MATERIALES

MADERA LAMINADA

La madera utilizada para la elaboración de vigas de madera laminada es la madera de pino nórdico debidamente secada y excepcionalmente tratada en autoclave, clase G.L. 328.

La madera laminada se fabrica con láminas de 33 y 44 mm. de grosor, seleccionadas visualmente según norma DIN 4074, despojadas de sus faltas y sus partes débiles y unidas hasta un largo de 40 metros, mediante un sistema de dientes en cuña (según norma DIN 68140). Estas láminas se encolan con colas de resorcina, formando diferentes secciones transversales de madera laminada. Por medio de un posterior proceso de endurecimiento por microondas, se consigue una calidad de encolado especialmente relevante. La cola es respetuosa con el medio ambiente, y cumple la normativa E1.

La madera laminada se cepilla a las cuatro caras y los cantos pueden estar perfilados. Puede ser incrustada en diferentes secciones transversales y longitudinales hasta los 40 m. Se distingue por su alta estabilidad dimensional y mínima curvatura por agrietamiento, por lo que previamente son desechadas muchas piezas con defecto. El tratamiento de nuestras maderas cumple la norma Europea EN 599-1. No obstante la garantía.

 

INFORMACIÓN

DyR Madera
Calle Sabino Arana, 12 – bajo 20280 HONDARRIBIA (Gipuzkoa)
telf / fax: 843982743 / Móvil: 640346626 - email: info@dyrmadera.com

Aviso legal

Desarrollado por adimedia