MATERIALES

Nuestra madera, Calidad y Garantía.

En DyR Madera, para elaborar nuestros productos únicamente utilizamos maderas de 1ª calidad, tanto en maderas macizas como en maderas laminadas. Nuestros principales proveedores de madera son de Suecia, Finlandia y Francia.

La madera laminada dirigida a la elaboración de cubiertas, vigas, cerchas o solivería para interiores, únicamente se trata con productos antisépticos y lasures, mientras que la destinada a elaborar productos para el exterior se trata en autoclave al vacío con presión e inyección a distintos niveles 1, 2, 3, 4 ó 5, según su destino final.Estos tratamientos nos permiten ofrecer a nuestros clientes una garantía de calidad de 10 años contra el ataque de agentes degradantes como el agua, los insectos, hongos, lictus, podredumbre, etc.

Dicha garantía la avalamos junto con organismos oficiales como el CTBB+ (Centro Tecnológico de la Madera) emitiendo certificados de calidades de madera, productos de tratamiento y clase de tratamiento e impregnación final, queda exenta de esta garantía el mal uso o vandalismo producido sobre nuestros productos.

Siguiendo nuestra línea en pro de la conservación de la naturaleza únicamente utilizamos maderas extraídas de bosques de tala controlada avaladas por compañías y asociaciones madereras de toda Europa.

Certificado de la madera

DyR Madera garantiza que los productos están fabricados con madera de pino marítimo de Las Landas o pino Suecia o pino Finlandia tratados a nivel “4” ó “5”, en autoclave, al vacío por presión e inyección, con TANALITH “E” (tratamiento sin cromo ni arsénico según directiva europea vigente a partir del 28/03/2004) a una presión de 12 kg/cm² por un tiempo de 3 a 4 horas y una absorción de 300/500 l/m³ que según normas C.E.E., es el único que permite estar a la intemperie y en contacto permanente con el subsuelo y aguas sin ningún tipo de mantenimiento, y además con un tratamiento complementario, “4T” que es antitermitas y hongos y “4C” que es anti-lyctus. Certificando dicho tratamiento con una garantía de 10 AÑOS, garantía que adjuntamos con la factura junto con los correspondientes avales de la estación de tratamiento. Es por ello que en el caso de existir alguna anomalía con alguno de nuestros productos, garantizamos su reparación (siempre que dicha anomalía no sea causada por vandalismo) en un breve espacio de tiempo.

DyR Madera únicamente utiliza para sus fabricados “madera cultivada” según certificado de nuestro proveedor de madera “Certificación Forestal: PEFC”.

DyR Madera
Calle Sabino Arana, 12 – bajo 20280 HONDARRIBIA (Gipuzkoa)
telf / fax: 843982743 / Móvil: 640346626 - email: info@dyrmadera.com

Aviso legal

Desarrollado por adimedia