MATERIALES

TRATAMIENTOS

De todos es sabido que una madera resinosa sin un adecuado tratamiento es el hábitat ideal para numerosos insectos, xilófagos, hongos y en general agentes que a medio plazo terminan con la madera.

Por ello es necesario un tratamiento para cada tipo de utilización, el más recomendado y único que avala el organismo competente para exteriores, es el tratamiento por autoclave, este tratamiento se divide en 5 clases o niveles:

NIVEL 1
Para madera siempre seca, humedad en servicio inferior al 18 %, riesgos biológicos contra insectos y termitas. Penetración del producto 3 milímetros.

NIVEL 2
Madera seca cuya superficie se humidifica temporalmente, humedad en servicio inferior al 18%, riesgos biológicos, hongos en superficie, insectos y termitas. Penetración del producto 3 milímetros.

NIVEL 3
Madera sometida a alternancias de humedad y secado, riesgos biológicos, pudrición, insectos y termitas. Penetración del producto toda la zona humidificada y no duradera naturalmente.

NIVEL 4
Madera permanentemente mojada en todo o parte de su volumen, riesgos biológicos: pudrición, insectos, termitas, hongos, xilófagos y lictus. Penetración del producto hasta el corazón de la madera.

NIVEL 5
Madera en contacto directo con el agua de mar, riesgos biológicos: pudrición, insectos, termitas, hongos, xilófagos, lictus y larvas marinas. Penetración del producto hasta el corazón de la madera.

PROCESO DEL TRATAMIENTO EN AUTOCLAVE

Se trata de un proceso de vacío-presión-inyección-vacío. La madera con una humedad inferior al 25% es introducida en el autoclave. Lo primero que efectuamos es un vacío absorbiendo los pequeños residuos y microorganismos de la madera, este mismo vacío nos permite invirtiendo el proceso inundar el autoclave con las sales oxidantes para el tratamiento deseado, una vez inundado el tanque se introduce una presión de 12 bares que nos permite inyectar el producto hasta el corazón de la madera (dependiendo del nivel de tratamiento elegido), saturando las células con el producto.

Una vez saturada se efectúa un segundo vacío que nos permite evacuar el exceso de producto en la madera. Cuando finaliza esta operación, se extrae la madera del autoclave y se deposita en lugar techado, y aireado durante al menos 5 días para el correcto oreado y estabilizado de la madera.

Todas las especificaciones contenidas en la presente información, se han extraído de los distintos organismos homologadotes Europeos, encargados de certificar el correcto cumplimiento de las Normas referentes a calidad de madera, calidad de del tratamiento, calidad de la fabricación, calidad de los productos químicos.

En DyR Madera contamos con todos ellos para asegurar al cliente la recepción final de productos de alta calidad.

DyR Madera
Calle Sabino Arana, 12 – bajo 20280 HONDARRIBIA (Gipuzkoa)
telf / fax: 843982743 / Móvil: 640346626 - email: info@dyrmadera.com

Aviso legal

Desarrollado por adimedia